¡Novedad! Conga Serie 1190 de Cecotec

A estas alturas Cecotec, y sobre todo, sus aspiradores Conga, no necesitan carta de presentación porque hablan por si solos. Creo que en todas las casas de España hay un polar de Quechua, un mueble de Ikea y un robot aspirador Conga 🙂

El pasado 26 de septiembre los chicos de Cecotec hicieron una presentación por todo lo alto en Valencia de sus nuevos productos, varios de ellos robots aspiradores entre los que se encuentra el modelo Conga Serie 1190.

Este modelo cuenta con la revolucionaria tecnología Itech Gyro para aspirar el 100% de la casa de manera ordenada gracias al mapeo y al sistema de memoria, que consigue que encuentre la ruta más corta y eficiente entre dos puntos.

Ver –> Conga Serie 1190

Con un solo aparato podremos barrer, aspirar, pasar la mopa y fregar con un resultado perfecto. Cuenta con sensores giroscópicos, de proximidad, antichoque y anticaída. Es decir, es capaz de pasar por debajo de los muebles sin golpearlos, detecta las escaleras o los posibles desniveles y evita los obstáculos buscando rutas alternativas.

Cuenta con un sistema Memory Control para saber por donde ha pasado y donde se ha quedado cuando se queda sin batería. Así, una vez cargado vuelve a limpiar las zonas que le han quedado pendientes. Cuenta con una batería con autonomía de hasta 160 minutos.

Podemos elegir entre los 6 modos de limpieza de los que dispone:

  • Gyro: limpia el 100% de la superficie de manera ordenada y efectiva.
  • Habitación: modo pensado para limpiar a fondo una estancia. Para activarlo debemos cerrar la puerta de esa habitación y seleccionar el modo Auto.
  • DeepCleaning: limpia toda la casa de forma profunda pasando dos veces por el mismo lugar utilizando la máxima potencia de aspirado.
  • Bordes: ideal para utilizar de vez en cuando para terminar con la suciedad de las esquinas y los rodapiés.
  • Espiral: modo pensado para incidir en un punto concreto, por ejemplo, cuando se nos cae algo al suelo y queremos que lo aspire
  • Vuelta a casa directa: el robot adopta esta opción cuando termina de limpiar, cuando se le termina la batería o cuando lo accionamos manualmente.

Mientras limpia purifica el aire con el filtro EPA, capaz de atrapar los alérgenos.

Es silencioso, podremos utilizarlo a cualquier hora del día o de la noche porque no supera los 64 dB. Podremos programarlo con el mando a distancia 24 horas al día durante los 7 días de la semana para no perder tiempo a diario y que limpie mientras no estamos en casa.

Es compatible con todo tipo de suelos porque trae incorporada una Mopa Twin Floor de dos materiales. Nos irá bien tanto para suelos de madera como para suelos más duros como los de baldosa. Además, gracias a su cepillo rotativo central también es ideal para aspirar alfombras finas y moquetas de hasta 2 centímetros.

Y todo esto por solo ¡249 euros! y una garantía de 2 años.

¿Cómo es el sistema de fregado?

El robot Conga Serie 1190 cuenta con el sistema Wash4You. Gracias a él detecta cuando le ponemos el depósito de los líquidos para comenzar a pasar la mopa y fregar haciendo círculos concéntricos (sistema Circle Start). Y lo hace sin mojar demasiado el suelo ni dejar charcos. Humedece la mopa de forma homogénea gracias al sistema de válvula electrónica para fregar de forma efectiva toda la superficie.

También podemos elegir el modo de fregado (Sistema Cleaner Deluxe) ya que cuenta con 3 niveles: uno más intensivo “High” que se suele usar en la cocina; otro “Medium” más para diario y otro más light “Low”, para momentos puntuales o para suelos más delicados.

Podéis añadir un poco de friegasuelos (sin corrosivos) para que la limpieza sea más efectiva.

¿Qué mantenimiento necesita?

Lo ideal sería limpiar los cepillos laterales y los filtros después cada uso para evitar que se atasque el robot. No olvidéis retirar los pelos y las pelusas que pueda tener enganchados.

El filtro EPA no se puede mojar. El prefiltro y el filtro de algodón si que podemos limpiarlos con agua y jabón pero tienen que estar bien secos antes de volver a utilizarlos.

A los sensores debemos quitarles el polvo con un trapo suave y el cepillo central y las ruedas se limpian con el cepillo que trae el robot.

Ver –> Conga Serie 1190

Después de todo lo que os he contado creo que ya tenéis todos los argumentos para valorar si este robot aspirador encaja con vuestras necesidades 😉

Comparte:
Share

Comments Closed