4 apps que nos ayudan a desconectar

Si diariamente vas a trabajar en transporte público puedes poner en marcha una curiosa distracción que es contar cuanta gente está mirando su teléfono móvil. No, no estoy loca, es que me parece curioso ver como cada vez hay mas gente que si se olvidara el teléfono en casa estaría perdido.

girl-1150593_1280

De hecho, han surgido fobias nuevas como la de quedarse sin teléfono o estar desconectado a todo lo que pasa ¿qué miedo, no? Además, aunque no lleguemos a ese extremo, tanta distracción puede hacer que seamos mucho menos productivos en nuestro trabajo. ¿Cómo podemos combatir ésto? Pues con más móvil aunque parezca extraño y es que existen apps que nos avisan cuando nos “estamos pasando” de uso. Te enseño algunas:

OFFTIME

Sin título

Ha sido elegida como una de las “Mejores Apps de 2014” por Google y no es para menos. Offtime te ayuda a limitar tu conectividad para que puedas concentrarte en las cosas que importan o simplemente disfrutar de un poco de paz. Además, te permite crear perfiles que bloquean tus llamadas, mensajes de texto y notificaciones e incluso puede limitar el acceso a otras apps, y así asegurarte de eliminar distracciones, liberarte y disfrutar tiempo de calidad.

QUALITY TIME

Sin título2

 

QualityTime es una app para Android divertida, visualmente atractiva y fácil de usar que te permite controlar y tener estadísticas en tiempo real acerca de cuánto tiempo usas el smartphone en tus apps favoritas. Además, con ella puedes crear alertas e incluso la función “descansar” para que puedas desconectar de verdad.

FOREST

Sin título2

Esta app me ha gustado especialmente porque se basa en el sistema de los “pomodoros” para ser más productivos. ¿Y qué es el sistema de los pomodoros? Pues explicado de una forma simple se trata de fijarte un tiempo para cada actividad y emplear ese tiempo SOLO para eso sin distracciones. En este caso la app “planta un árbol” que no debes dejar que se marchite antes de finalizar la actividad.

FACE UP

Sin título3Como su propio nombre indica se trata de una app que pretende que “levantes la cara” del teléfono y emplees el tiempo en otras actividades. Incluye un test para que midas tu grado de “adicción al teléfono” y contiene un programa de retos para superarlo. Está disponible para AndroidiOS.

Espero que estas apps te resulten de utilidad y ya sabes ¡hay vida después de tu Smartphone!

Vía: GenBeta

Comparte:
Share

Cuéntanos...

join the conversation

*